Si hay algo que vale la pena destacar de Milán, son sus miradores. La ciudad cuenta con impresionantes terrazas y miradores que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad, desde las colinas hasta las cúpulas de las iglesias. Personalmente, me encanta ir a los miradores para admirar las luces de la ciudad por la noche, es simplemente impresionante. Si eres un amante de las vistas panorámicas y quieres disfrutar de una perspectiva diferente de Milán, entonces definitivamente deberías visitar algunos de sus miradores más impresionantes. ¡Te aseguro que no te decepcionará! Aquí te dejo unos cuantos miradores que puedes ir a visitar:
- Terrazza 12: Ubicada en el corazón de Milán, en la azotea del Rinascente, una famosa tienda departamental, la Terrazza 12 ofrece vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad. Desde aquí, puedes disfrutar de vistas impresionantes del Duomo, la catedral de Milán, y otros lugares emblemáticos.
- Terrazza Martini: Situada en el rascacielos Torre Branca, esta terraza ofrece vistas panorámicas de la ciudad y especialmente del Parque Sempione y el Castello Sforzesco. Puedes subir en ascensor hasta la plataforma de observación y disfrutar de las vistas.
- Terrazza Triennale: En el Palazzo dell’Arte, sede de la Triennale di Milano, encontrarás la Terrazza Triennale. Desde aquí, podrás admirar vistas panorámicas del Parque Sempione, el Arco de la Paz y el horizonte de la ciudad.
- Terrazza Aperol: Ubicada en la famosa Piazza del Duomo, en el corazón de Milán, la Terrazza Aperol ofrece una vista privilegiada de la catedral y la plaza. Es un lugar popular para disfrutar de un aperitivo al atardecer mientras contemplas la majestuosidad del Duomo.
- Torre Branca: La Torre Branca es una torre de observación de 108 metros de altura situada en el Parque Sempione. Desde la cima, se puede disfrutar de una vista panorámica de Milán, incluyendo el Castello Sforzesco y el horizonte de la ciudad.
- Terraza del Duomo: Se encuentra en el techo de la catedral de Milán y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Para llegar a la terraza, tendrás que subir 919 escalones o usar un ascensor.
- Terraza Ceresio 7: Se encuentra en la azotea del edificio de los diseñadores Dean y Dan Caten. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad y tiene un bar y un restaurante en la terraza.
- Museo del Novecento: Ubicado en la plaza del Duomo, este museo de arte moderno y contemporáneo cuenta con una terraza panorámica que ofrece vistas de la ciudad.
- Pirelli Tower: Es uno de los rascacielos más altos de Milán y cuenta con un observatorio en el piso 31 que ofrece vistas panorámicas de la ciudad . Se requiere reserva previa.
- Bosco Verticale: Este es un complejo de dos torres residenciales que cuentan con una gran cantidad de árboles y plantas en sus balcones. Las vistas desde los pisos superiores son impresionantes.